Ares: dios de la guerra
Ares era hijo de Zeus y Hera e instigaba a la guerra, a los combates y sus símbolos: el escudo y la lanza, de talla sobrehumana, emite gritos terribles cuando esta combatiendo a veces a pie y otras veces en carro de combate tirado por cuatro briosos corceles.
Su séquito estaba formado por sus hijos y de Afrodita: Demos (espanto), Fobos (terror) y que conducen el carro de su padre y también por Iride (discordia) y una multitud de demonios que le servían de escuderos.
De carácter explosivo y temperamento agresivo
Tuvo amores con Aglaura, hija de Cecrope y de esta unión nació Alcipe, también tuvo amores con Eos, Harmonía con quién tuvo a las amazonas, Pelopia, Harpina y con Pilene tuvo tres hijos: Cicno, Diomedes y Licaon.
Tuvo amores con Afrodita, esposa de Hefesto, dios del fuego y en casa de este dios, fue Apolo quién se lo contó.
Tuvo amores con Afrodita, esposa de Hefesto, dios del fuego y en casa de este dios, fue Apolo quién se lo contó.
Hefesto preparó una trampa con hilos de metal en su fragua y los colocó sobre su cama y se fue; Ares aprovechó y fue a ver a Afrodita y se metió a la cama cayendo en la trampa y todos los dioses se acercaron a verlo, al llamado de Hefesto; Poseidón el dios del mar le pidió a Hefesto que los liberara; para esto Ares había puesto como vigía a Alectrión a quién lo castigo convirtiéndolo en gallo.
En una batalla en Troya, Ares combatió al lado de Héctor que se encontró frente a Diomedes, Ares atacó con la espada a Diomedes pero Atenea desvió el ataque y Diomedes hirió a Ares quién dio un grito espantoso huyendo hacia el Olimpo.
Se enfrentó a Hércules sin éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario