Baucis y Filemón
Baucis y Filemón esposos, ancianos que vivían en una cabaña en Frigia.
Cuando Zeus y Hermes vestidos como hombres comunes visitaron Frigia fueron rechazados por los vecinos negándoles el hospedaje, muchas veces les tiraban las puertas en la cara con mucha violencia y sin permitirles hablar.
Al final encontraron una choza muy humilde, que les ofrecieron hospedaje, solo Baucis y su esposo aceptaron darles alojamiento sin siquiera conocerlos y con mucha humildad los acogieron, les prepararon un espacio, compartiéndolo todo, también compartieron los pocos alimentos que tenían y mataron el ave de corral que estaban guardando para un acontecimiento especial y lo compartieron a la hora de tomar los alimentos.
Los dioses en recompensa les indicaron que suban a la cima de la montaña cercana y así lo hicieron, luego una avalancha y una inundación cayó sobre Frigia, sepultando todo menos la cabaña de Baucis y Filemón.
Todos los habitantes de Frigia murieron la choza fue convertida en un templo y Baucis y Filemón fueron nombrados sus sacerdotes, posteriormente fueron metamorfoseados en árboles, Baucis en tilo y Filemón en roble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario